sábado, 22 de enero de 2011

¡Camino a la felicidad!


Sentir algún tipo de sentimiento por alguien que jamás será correspondido generalmente causa dolor, pero suele ser más doloroso el hecho de saber que se quiere a esa persona y no tener el suficiente valor no solo para expresar sus sentimientos, sino también para demostrar que es así, la amistad no es un sentimiento condicionado de una relación. Cuando queremos a alguien este cariño debe ir mas allá de nuestros deseos, brindar nuestra amistad no necesariamente garantizara que tendremos como resultado final una magnífica relación amorosa, ya que esta es desinteresada, sincera y única, por lo que el hecho de que no seamos correspondidos no puede ser motivo suficiente como para alejar a esa persona de nuestra vida, es parte de crecer, es parte de ser.

Quizás para el mundo solo seas alguien, pero para alguien tal vez puedas llegar a ser todo su mundo, es normal que cuando se nos cierren puertas que conducen a la felicidad nos aflijamos y creamos que todo está perdido, pero es nuestra responsabilidad ser fuertes y tener la suficiente capacidad como para levantarnos de nuevo y ver las nuevas puertas que conducen a una futura y prospera felicidad.

Durante mucho tiempo se ha pensado, escrito y dicho que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, y esto es cierto, pero más cierto es aun que no sabemos a ciencia cierta lo que nos estamos perdiendo hasta que lo encontramos, los seres vivos solo tenemos conciencia de algunos escenarios que nos producen felicidad y tranquilidad vivencial, pero desconocemos un millar de nuevas posibilidades de felicidad, para unos la felicidad está en el amor, para otros lo está en el deporte, el arte, el sexo, la música, la religión, la política, en fin en un sin número de posibilidades que cada uno disfruta de distinta manera, según su experiencia y su profundización en el tema, aunque jamás será garantía que aquello a lo que dediques más tiempo, será lo que más felicidad producirá en tu vida, esto tan solo es un comienzo para lograr tus objetivos, igualmente es necesario complementar tus gustos con un proceder equilibrado, una vida responsable y una toma de decisiones acertadas. Hay cosas que te encantaría oír y que nunca escucharas de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón.

No decaigas, ni digas adiós si sientes que aún se puede, no está vencido aquel que todavía tiene fuerzas para emprender nuevas batallas, no te apresures a decir lo que no sientes, en ocasiones es más fuerte para alguien escuchar que no le amas a recibir el peor de las golpizas. El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos.
El amor comienza con una sonrisa, crece con un beso y muere con una lágrima. La brillantez del futuro siempre será basada en un pasado olvidado. No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón.

No hay comentarios: