sábado, 15 de enero de 2011

¡Toma el riesgo de vivir!

Sin importar condiciones socioeconómicas, ideológicas, políticas, educativas o vivenciales, todos y sin excepción alguna, iniciamos en ciertos momentos de nuestra vida largos caminos que nos llevan por senderos desconocidos, mareas turbulentas y cielos oscuros, para muchos estos son viajes tortuosos y difíciles, para otros es la oportunidad de vivir, de demostrar que se vale soñar y aún más que se puede triunfar ante los obstáculos.
Para todos nosotros la vida es un riesgo, pero existen miles de riesgos que vale la pena tomar, aunque reír es arriesgarse a parecer un tonto, llorar es arriesgarse a parecer sentimental... acercarse a alguien es arriesgarse a involucrarse... mostrar tus sentimientos es arriesgar tu yo interior...exponer tus ideas o tus sueños a una multitud es arriesgarse a perderlos... amar es arriesgarse a no ser amado de la misma manera...vivir es arriesgarse a morir... desear es arriesgarse a ser defraudado...e intentar es arriesgarse a fallar... debes arriesgarte, debes correr los riesgos simplemente porque el más grande de los peligros de la vida es no arriesgarse. Las personas que no arriesgan nada o nunca tienen nada, no hacen nada. Tal vez podrán evitar el sufrimiento y la tristeza, pero no logran aprender, sentir, cambiar, crecer o vivir. Prisioneros de sus temores, son esclavos que han renunciado a su libertad, pues sólo cuando una persona se arriesga, es libre. Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan confiadamente que los vientos cambien de dirección y los realistas, ajustan sus velas en la dirección correcta.

Arriesgarse a vivir nuevas experiencias debe ser el sentido de nuestra vida, si bien es cierto que en la vida se deben de medir las consecuencias y que toda acción conlleva a su respectiva reacción es pues necesario ajustar las velas de nuestro barco hacia la dirección correcta y camuflarnos entre ideas y esperanzas con el fin de encontrar la felicidad en algún lugar.

Cuando estaba muy pequeño recuerdo que escuchaba constantemente un comercial de televisión de Suramericana donde nos decía que el único riesgo que vale la pena correr es el riesgo de vivir (http://www.youtube.com/watch?v=CFXbAzRXDZI&playnext=1&list=PLFE3A79D03BFE4E38&index=24), esto no te garantizara que no caerás, que no sufrirás, que no encontraras obstáculos en tu vida, claro que los encontraras y seguramente serán enormes, pero siempre tendrás la suficiente fuerza para volver a levantarte y demostrar que eres capaz, que no estás muerto, que no se ha perdido nada cuando se lucha y que cada oportunidad de riesgo es una oportunidad de aprendizaje…

Arriesgarse a enamorarse sin importar si es de una persona mí mismo sexo, si mi familia lo aceptara, si la sociedad será tolerante, si mis amigos estarán o no a su favor, sin el responderá al cariño que yo le brinde vale la pena, toda la pena del mundo y aunque en ocasiones encontramos que la sociedad discrimina y tiende a aislar a la comunidad LGTB es pues claro que son más las personas que nos aceptan, nos comprenden, nos valoran y nos quieren por quien somos no por nuestros gustos, por esto y mil cosas mas no temas  a vivir responsable y dignamente tus orientaciones sexuales y comprende que la vida es un ratico, recuerda una y otra vez el comercial de coca cola companny, “he vivido 102 años y te aseguro que lo único que no te va a gustar de la vida, es que te va a parecer, demasiado corta…estas aquí para ser feliz” (http://www.youtube.com/watch?v=tzc3FFJDKU8)... No lo olvides somos responsables de nuestra vida, por ende somos responsables de ELEGIR vivir entre tormentos o por el contrarios darnos el lujo de poder gritar al mundo que simple y llanamente ¡SOMOS FELICES!

No hay comentarios: